23 de enero de 2012

La UE y México cooperarán para "desarrollar la actividad turística"

La UE y México cooperarán para "desarrollar la actividad turística"
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, y la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, han firmado un convenio de cooperación para "desarrollar la actividad turística" e incrementar el flujo de turistas en ambos destinos, en el marco de la visita de la representante del Gobierno mexicano a Madrid la pasada semana, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

   El documento acordado entre las partes contempla "la adopción de medidas para facilitar el flujo de visitantes entre Europa y México e impulsar la estrategia de promoción de viajes, así como optimizar el uso de las líneas aéreas disponibles y la capacidad de alojamiento, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad turística", según ha informado el diario mexicano 'El Economista'.

   Durante el ejercicio 2011, las llegadas a México de turistas europeos registraron aumentos respecto al año 2010. Así, los viajeros británicos incrementaron su presencia en un 11,7% (alcanzando los 306.793 visitantes), los turistas franceses llegaron a las 167.700 visitas únicas,  consiguiendo un 9,4%, y los italianos aumentaron un 13,3% sus llegadas, con 135.779.

   Como parte de su agenda de actividades dentro de Fitur, la representante del Gobierno mexicano se reunió con el ministro de Industria, Energia y Turismo, José Manuel Soria, quien expresó "el interés de España en adoptar un modelo similar al 'Acuerdo Nacional por el Turismo'" que desarrolla México, por ser un esquema que "ha demostrado su eficacia". Por su parte, Sectur se comprometió a compartir información sobre la experiencia mexicana sobre dicho tema.

   La representante del Ejecutivo mexicano también se reunió con el director de Viajes 'El Corte Inglés', Jesús Niño de la Rosa, quien anunció que este año fortalecerá la presencia de México en su oferta turística para el mercado europeo. Además, Guevera se reunió con el presidente de IAG (British Airways & Iberia Airlines) y presidente de Iberia, Antonio Vázquez.