Actualizado 24/06/2009 17:56

Unidad Visa en Brasil excluye 19 corredurías de OPI

SAO PAULO (Reuters/EP) - VisaNet, la unidad brasileña de la red de tarjetas de crédito Visa Inc, dijo el miércoles que excluyó a 19 corredurías de su oferta pública inicial de acciones (OPI), porque entregaron material promocional no aprobado para la colocación.

La OPI de Visanet podría totalizar 9.700 millones de reales (4.900 millones de dólares) si se ejerce la opción de los colocadores de una venta de acciones adicionales para responder a la demanda, lo que la convertiría en la mayor de Brasil y entre las más grandes del mundo en el último año.

La corredurías vedadas incluyen a Bradesco SA Corretora, ABN Amro Real e ICAP do Brasil. Bradesco BBI, el brazo de banca de inversión de la segunda mayor entidad financiera privada del país Bradesco, es el agente colocador líder de la oferta.

Otras cuatro corredurías habían sido excluidas previamente de la oferta, debido a que liberaron material promocional que no había sido aprobado por los reguladores brasileños.

Los departamentos de prensa de Bradesco y Santander, que asumió los negocios en Brasil de ABN Amro el año pasado, no devolvieron de inmediato pedidos de comentarios.

ICAP do Brasil, una unidad del operador entre corredurías británico ICAP Plc, dijo que no había recibido una comunicación oficial de los reguladores brasileños.

Los accionistas de VisaNet, cuyo nombre formal es Cia Brasileira de Meios de Pagamento, planean vender al menos 447,67 millones de acciones a entre 12 y 15 reales cada una.

La compañía es controlada por Bradesco, con una participación del 39 por ciento; el estatal Banco do Brasil, con un 31 por ciento, y el español Santander, con un 14 por ciento.

La unidad Visa International de Visa Inc también integra el grupo de control, con una participación del 10 por ciento.

Bradesco, Banco do Brasil, Visa Inc, Santander y la unidad brasileña de HSBC Holdings Plc estarían entre los accionistas de VisaNet que venden títulos de la compañía de procesamiento de tarjetas de crédito y recibirían fondos con la venta.

(1 dlr=1,981 reales)