18 de diciembre de 2015

United Airlines planea volar a EE.UU y Cuba

CHICAGO (EEUU), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

United Airlines ha anunciado que ofrecerá conexiones entre EE.UU y Cuba en cuanto obtenga los permisos correspondientes para operar en el país.

La aerolínea ha felicitado al Gobierno de EE.UU. y al Ejecutivo cubano por la restitución del servicio aéreo entre las dos naciones. Un acuerdo que fortalecerá el desarrollo económico entre ambos, ha destacado.

Estados Unidos y Cuba han llegado a un acuerdo para reanudar las rutas de vuelos comerciales entre los dos países, según informó ayer el Departamento de Estado norteamericano.

JetBlue Airways, que ya opera vuelos chárter a la isla de Cuba, es otra de las aerolíneas norteamericanas que también ha aplaudido al acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Cuba y plantea operar nuevas rutas a la isla cubana.

Actualmente, United Airlines y United Express operan una media de 5.000 vuelos al día en 362 aeropuertos de los seis continentes.

La compañía transportó 138 millones de pasajeros en 2014 y posee una flota de 700 aviones a los que se sumarán 34 aeronaves Boeing y 49 Embraer 175 para United Express.

United Airlines es miembro fundador de Star Alliance que proporciona sus servicios a 192 países a través de 28 aerolíneas.

Para leer más