3 de julio de 2018

Uruguay aprovecha la celebración del Mundial de Fútbol para promover el país como destino turístico

Uruguay aprovecha la celebración del Mundial de Fútbol para promover el país como destino turístico
REUTERS / HANNAH MCKAY

MONTEVIDEO, 3 Jul. (Notimérica) -

El avance de la Selección uruguaya a cuartos de final en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ha tenido, incluso, repercusión a nivel turístico para el país.

Tal y como recoge el diario digital 'Caribbean News', el directo general de Turismo Uruguay, Carlos Fagetti, ha indicado que los primeros síntomas se han notado en el incremento de la "visibilidad a las páginas de Internet" de la nación vinculadas al sector.

Asimismo, Fagetti destaca el trabajo realizado para que se conozca la historia desde el ámbito futbolístico y sobre las potencialidades de la nación desde el punto de vista turístico.

Fagetti revela que en el marco del Mundial se ha tratado de promocionar la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay, para la Copa Mundial de Fútbol de 2030 organizando incluso actividades en Rusia.

Entre ellas se encuentra la campaña 'Destino Celeste', una iniciativa que invita a los seguidores de estos jugadores a conocer mediante audiovisuales los lugares donde nacieron.

"Salto: salí a conocer la tierra donde nacieron tus ídolos futboleros", dice el slogan que invita a visitar el lugar donde nacieron Luis Suárez o Edinson Cavani.

Para leer más