Uruguay aprovecha la celebración del Mundial de Fútbol para promover el país como destino turístico

Uruguay aprovecha la celebración del Mundial de Fútbol para promover el país como destino turístico
3 de julio de 2018 REUTERS / HANNAH MCKAY

MONTEVIDEO, 3 Jul. (Notimérica) -

El avance de la Selección uruguaya a cuartos de final en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ha tenido, incluso, repercusión a nivel turístico para el país.

Tal y como recoge el diario digital 'Caribbean News', el directo general de Turismo Uruguay, Carlos Fagetti, ha indicado que los primeros síntomas se han notado en el incremento de la "visibilidad a las páginas de Internet" de la nación vinculadas al sector.

Asimismo, Fagetti destaca el trabajo realizado para que se conozca la historia desde el ámbito futbolístico y sobre las potencialidades de la nación desde el punto de vista turístico.

Fagetti revela que en el marco del Mundial se ha tratado de promocionar la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay, para la Copa Mundial de Fútbol de 2030 organizando incluso actividades en Rusia.

Entre ellas se encuentra la campaña 'Destino Celeste', una iniciativa que invita a los seguidores de estos jugadores a conocer mediante audiovisuales los lugares donde nacieron.

"Salto: salí a conocer la tierra donde nacieron tus ídolos futboleros", dice el slogan que invita a visitar el lugar donde nacieron Luis Suárez o Edinson Cavani.