26 de diciembre de 2007

Uruguay.-ArcelorMittal compra la fábrica de tubos de acero Cinter en Uruguay y la austriaca de distribución Eisen Wagner

La compañía española refuerza así su presencia en Sudamérica y Europa Central

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha reforzado su presencia en Sudamérica y Europa Central, con la adquisición del productor de tubos de acero inoxidable Cinter y la sociedad austriaca de distribución de productos siderúrgicos Eisen Wagner GmbH.

La compra de Cinter, ubicada en Uruguay, forma parte de la estrategia de ArcelorMittal dirigida a consolidar sus actividades en el sector de los aceros inoxidables en Sudamérica.

Cinter, que generó una cifra de negocio neta de 32,5 millones de euros (47 millones de dólares) en el periodo de doce meses cerrado a septiembre de 2007, dispone de una plantilla de aproximadamente 200 empleados en tres plantas situadas en Montevideo.

Por otro lado, ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo de compra de acciones que contempla la compra del 100 por cien de los títulos de la sociedad austriaca Eisen Wagner GmbH a sus actuales propietarios, con el objetivo de reforzar su presencia en Europa Central.

Eisen Wagner, que cuenta con una plantilla de 262 empleados, registró un volumen de ventas de 140.000 toneladas de productos siderúrgicos en 2007, incluyendo 60.000 toneladas de productos de acero transformados, y alcanzó una cifra de negocio de 127 millones de euros, correspondientes al ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2007.

Ambas operaciones están supeditadas a su aprobación por las autoridades en materia de defensa de la competencia.