28 de agosto de 2009

Uruguay deja de reconocer a embajadora Honduras por apoyo golpe

BARILOCHE, Argentina (Reuters/EP) - Uruguay dejó de reconocer como embajadora de Honduras a la diplomática Eleonora Ortez Williams, quien ejercía esa función como concurrente desde Buenos Aires, dijo el viernes el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Vázquez comunicó la decisión a presidentes sudamericanos reunidos en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, en una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos que causó polémica en la región.

"Uruguay no reconoce más a esta embajadora como embajadora en nuestro país", dijo Vázquez en su turno en el debate transmitido en vivo por medios de comunicación en Sudamérica.

La decisión sigue a una medida similar de Argentina, que cesó en funciones a Ortez Williams por el apoyo de la diplomática a la administración del interino presidente Roberto Micheletti.

Argentina y Uruguay condenaron el golpe de Estado que en junio derrocó al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y desconocen al Gobierno de facto instalado desde entonces en ese país, presidido por Micheletti.