16 de octubre de 2007

Uruguay/España.- La aerolínea española Iberia firma dos contratos de mantenimiento con la uruguaya Pluna

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha firmado un contrato con la compañía Pluna, por el que se encargará en exclusiva de efectuar las revisiones 'tipo A' a un avión de la flota Boeing 767 de la aerolínea uruguaya en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en Madrid, tratándose de un acuerdo tiene una vigencia de un año.

Iberia explicó hoy en un comunicado que la revisión 'A'*, que suele efectuarse cada 500 horas de vuelo, es un reconocimiento general de sistemas, componentes y estructura del avión que consiste, básicamente, en la inspección por zonas, tanto desde el interior como desde el exterior, para verificar la integridad de las mismas.

Asimismo, y tras la firma de un segundo acuerdo, Ibera realizará el mantenimiento 'overhaul' de los motores Rolls-Royce RB211-535E4 de un Boeing 757 de la línea aérea suramericana. La compañía española es la única de Europa certificada para la revisión y reparación de este tipo de motores.

Fundada en 1936, Pluna cuenta con una red de vuelos a países como Argentina, Brasil, Chile, España, Paraguay y por supuesto, Uruguay. En los últimos años ha afrontado un proceso de modernización y ampliación de su flota, que en estos momentos cuenta con seis aeronaves.

Por su parte, Iberia Mantenimiento se centra en el mantenimiento de células, motores y componentes. Además de a Iberia, da servicio a más de 100 clientes de todo el mundo. En 2006 revisó 971 aviones, 134 motores, 45 APU (motores auxiliares) y 53.988 componentes.

Esta división de Iberia se ha impuesto el objetivo de duplicar su facturación a terceros en el transcurso del actual Plan Director de la compañía (2006-2008) gracias a la especialización en motores, componentes y segmentos de mayor valor añadido.