11 de octubre de 2006

Uruguay.- Un grupo británico invierte 20 millones de dólares en la construcción de un frigorífico exportador de carne

MONTEVIDEO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo británico encabezado por Terry Johnson anunció hoy la inversión de 20 millones de dólares, casi 16 millones de euros, para construir una planta frigorífica exportadora de carne en el departamento de Durazno, en el centro de Uruguay, que se espera sea el modelo en cuanto a stándares de calidad en América del Sur. Las obras comenzarán el próximo mes de noviembre.

Según recoge hoy el periódico uruguayo 'El País', Johnson es el propietario de la empresa Argentine Breeders & Packers que se dedica a la explotación de la carne de bovino Angus, pero en Uruguay lo harán con la variedad Hereford, explicaron hoy en una rueda de prensa.

El gerente general de la firma para América latina, el argentino Roberto Palma, dijo que la planta exportará 500 cabezas diarias a principios de 2008, pero la idea llegar a las 1.000 cabezas al día. Informó que el próximo mes empezarán a adecuar los terrenos donde construirán el frigorífico.

Palma dijo que la nueva empresa apuntará a mercados que "demanden producto de alta calidad, tanto en la Unión Europea, Estados Unidos, Chile, Rusia y otros países".

El grupo eligió el país por su estabilidad política y jurídica frente a Argentina y Brasil, además de contar con "mayores controles sanitarios que permiten llegar a otros mercados". La cadena de supermercados 'Tesco' -también británica- ya se ha mostrado interesada en la compra de estas exportaciones.