17 de septiembre de 2007

Uruguay.- El partido comunista de Uruguay reclama al Gobierno cambios económicos

MONTEVIDEO, 17 Sep. (EP/AP) -

El secretario general del Partido Comunista de Uruguay, el senador Eduardo Lorier, reclamó al Gobierno cambios económicos como aplicar impuestos a los principales sectores de la exportación para bajar el precio de los artículos de primera necesidad, cuyo encarecimiento desató el miedo de una creciente inflación. También pidió un aumento de los sueldos.

Esta petición se conoce ocho días después de que el presidente, Tabaré Vázquez, ratificara las políticas económicas de su Gobierno, aunque posteriormente debió introducir siete medidas especiales, como algunas rebajas tarifarias, para enfrentar la subida del coste de vida, que en los últimos ocho meses creció del 6,5 por ciento estimado para este año al 8,22 por ciento.

El Partido Comunista tiene senadores, diputados y la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Marina Arismendi. Este partido ha mantenido una sostenida campaña contra las políticas económicas e incluso afirmó que las recientes medidas antiinflacionistas "son necesarias pero no suficientes". "Debemos apuntar a que el conjunto de nuestro pueblo viva mejor, apropiándose de una mayor parte de la riqueza social", añadió.