Actualizado 14/11/2007 07:33

Uruguay.- La planta papelera de Botnia comienza a sacar las primeras planchas de celulosa

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las primeras planchas de celulosa comenzaron ayer a salir en la planta papelera de la finlandesa Botnia, en Uruguay, a pesar de los intentos de Argentina de paralizar el inicio de los trabajos, según informó el diario uruguayo 'La República'.

En el puerto de Botnia ha se encuentran, además, las dos barcazas que comenzarán con el transporte. La gigantesca industria de celulosa comenzó a procesar la materia prima, funcionando con energía propia.

La gerente de Comunicaciones de la empresa Botnia, Florencia Herrera, declaró que "es un día muy importante para nosotros y también para la comunidad fraybentina, el primer fardo se completó en horas de la tarde, y es una celulosa de prueba, esa no es la que se exporta". "Se estima que las próximas planchas para exportar estarán prontas al finalizar la semana", añadió.

Botnia tenía prevista su primera partida a partir del mes de setiembre, pero la demora en la autorización ambiental final de operaciones, varió las fechas de las primeras exportaciones. "El primer mercado va a ser Europa, y se comienza ahora con la producción", declaró la gerente, que alegó que después "lleva un mes ajustar los detalles para llegar a la calidad óptima que requieren los clientes".