Actualizado 28/11/2012 13:19

Uruguay remite al Parlamento un proyecto que otorga poder al fideicomiso de Pluna

Pluna Airlines
Foto: PATRICK MUTZENBERG

MONTEVIDEO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Uruguay remitirá esta semana al Parlamento un proyecto de ley por el cual se autorizará al fideicomiso a disponer de los siete aviones Bombardier de la aerolínea quebrada Pluna para la venta, arrendamiento o leasing, informaron medios locales.

   El secretario de Presidencia, Homero Guerrero anunció que el Gobierno uruguayo trabaja en la redacción final de un proyecto de ley que autorizará al fideicomiso a disponer de las siete unidades Bombardier de la compañía aérea quebrada.

   Guerrero aseguró que la iniciativa legal "no prevé, pero tampoco niega" la participación del Estado, aunque matizó que la voluntad política es "no participar" en el futuro proyecto.

   Asimismo, señaló que durante las últimas semanas, el Gobierno uruguayo ha recibido más de 20 propuestas de empresarios que presentaron sus "planes de negocios" para una posible nueva aerolínea.

   El presidente de Uruguay, José Mujica, mantiene la intención de inclinarse por la propuesta de los trabajadores, siempre que ésta sea "viable y rentable", indicó Guerrero, que destacó que el plan de negocios de los trabajadores prevé vuelos a Madrid, un punto a tener en cuenta ante la información de Iberia de cesar sus vuelos desde Uruguay a España.

   Sobre la posibilidad de establecer subsidios consideró que "para que una compañía sea viable, debe haber subsidios que pueden ser en combustible o arrendamiento subvencionado" por lo que reconoció que "no se descarta nada".