30 de noviembre de 2009

Uruguay.- Uruguay acoge esta semana la VII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Punta del Este, en Uruguay, ha sido el enclave elegido por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para organizar la séptima edición de la Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa.

El evento, que se desarrollará del 1 al 3 de diciembre, analizará cómo la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) puede contribuir a superar los desafíos de la situación económica actual y aprovechar las oportunidades que surgen a raíz de esta situación, según señalan los organizadores.

Por ello, los participantes podrán conocer las tendencias más innovadoras en materia de RSE, así como las nuevas herramientas disponibles para el desarrollo de la RSE, y participarán en discusiones abiertas con expertos internacionales.

Así, en las sesiones se tratarán temas como 'La visión de la RSE', 'El desarrollo a través de la inclusión económica', 'Una respuesta responsable al cambio climático', 'Cómo las compañías pueden afrontar retos con responsabilidad' o 'Estrategias e instrumentos para empresas responsables', entre otros asuntos. Todos los interesados pueden obtener más información en la web 'http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=es&id=...'.