7 de julio de 2009

Uso capacidad instalada de industria Brasil crece por cuarto mes

SAO PAULO (Reuters/EP) - El uso de la capacidad instalada de la industria de Brasil creció por cuarto mes consecutivo en mayo, aunque el sector todavía no muestra una recuperación consolidada, dijo el martes la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El uso de la capacidad fabril creció a un 79,8 por ciento en mayo, con ajuste por estacionalidad, desde un 79,4 por ciento en abril, dijo la CNI.

Sin embargo, la entidad dijo que el índice mostró una reducción de 3,3 puntos porcentuales respecto a mayo del 2008, cuando alcanzó un 83,1 por ciento.

En tanto, según el sondeo de la CNI, la facturación creció en mayo un 1,1 por ciento ante el mes anterior, también con ajuste por estacionalidad, pero cayó un 7,7 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

"De acuerdo con la encuesta, todavía no es un escenario consolidado de la actividad industrial. Hubo crecimiento de dos índices (...), mientras las horas trabajadas y el empleo siguieron en trayectoria de caída en el mismo período", dijo la CNI.

El indicador de horas trabajadas retrocedió un 0,5 por ciento en mayo ante abril, mientras el empleo cedió un 0,3 por ciento, "acumulando la séptima caída seguida del indicador", agregó.