14 de noviembre de 2016

Venezuela amplía el Estado de Excepción y Emergencia Económica 60 días

Venezuela amplía el Estado de Excepción y Emergencia Económica 60 días
HTTP://MINCI.GOB.VE/

CARACAS, 14 Nov. (Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado este domingo la ampliación por 60 días del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica con el fin de conseguir la estabilización económica del país y "continuar trabajando contra la guerra económica"

"Procedo a decretar en Gaceta Oficial la prórroga por 60 días del decreto constitucional de estado de emergencia económica y de excepción para seguir gobernando y enfrentando la situación económica y apoyando a nuestro pueblo", expresó el mandatario en su programa Contacto con Maduro, realizado en el Museo de Bellas Artes.

Según el mandatario, el estado de excepción ha permitido invertir en los programas sociales de la Revolución Bolivariana. "De lo contrario hubiera sido imposible, por lo que procedo a publicar en Gaceta Oficial la prórroga por 60 días del decreto constitucional para seguir gobernando y enfrentando la situación económica", señaló Maduro en declaraciones recogidas por el canal 'TeleSur'.

El decreto faculta al Gobierno, entre otras cosas, a asignar presupuestos especiales en diversas áreas, dispensar trámites cambiarios y ejecutar acciones indispensables para el abastecimiento nacional.

Para leer más