15 de septiembre de 2012

Venezuela/Argentina.- Caracas y Buenos Aires firman 24 acuerdos de cooperación en materia de explotación petrolífera

CARACAS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Argentina y Venezuela firman 24 acuerdos de cooperación para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco con el objetivo de aumentar la producción a cuatro millones de barriles diarios de crudo para 2019.

En un encuentro bilateral, el ministro de Petróleo y Minería venezolano , Rafael Ramírez, ha aclarado que estos acuerdos "no se basan en una relación de compra-venta (...), sino que buscan impulsar la cooperación binacional y la creación de nuevas empresas".

En concreto, en palabras de Ramírez, "estos acuerdos involucran alianzas para complementar la producción de tuberías, de válvulas, de bienes para la producción y nuevos proveedores para el sector petroquímico".

Así, Venezuela instalará seis bases petroindustriales en la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo.

La venta de crudo a Argentina para el desarrollo local, el impulso de la alianza comercial auspiciada por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el estrechamiento de la cooperación en materia política para la innovación y el desarrollo tecnológico en esta área, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).