19 de noviembre de 2007

Venezuela.-Asturex considera que las palabras de Chavez no afectarán a las relaciones comerciales con Venezuela

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), Alberto Robles, dijo hoy que las palabras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras el último encontronazo diplomático con España no tienen por qué afectar a las relaciones comerciales que mantienen las empresas.

Robles hizo esas consideraciones, a preguntas de los periodistas, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció para informar de los planes de la sociedad para 2008, acompañado del consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre y del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón.

En este sentido, Robles recordó las declaraciones realizadas por los responsables de Duro Felguera, señalando que la planta que tiene de ciclo combinado en la zona está considerada de "interés estratégico" para el Gobierno venezolano.

A juicio del responsable de Asturex, Venezuela es un país con un "enorme potencial económico" que tiene sus "dificultades", pero que hay que seguir "monitorizando" y "abordando". Asturex tiene previsto encabezar una misión comercial industrial en el primer semestre de 2008 tanto a Venezuela como a Colombia.