Actualizado 09/10/2009 18:10

Venezuela.- Caracas estudia reformar la Ley de Bancos para garantizar que el sector financia actividades productivas

Chávez justificó la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del Santander, para impulsar el desarrollo socioeconómico del país


CARACAS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente Hugo Chávez estudia reformar la Ley de Bancos con el objetivo de garantizar que el sector financiero en el país financia actividades productivas y contribuyan así al crecimiento económico del país.

"La actividad financiera debe estar dirigida a la intermediación productiva; es decir, el incremento de la producción de alimentos, de viviendas, orientación de recursos para la infraestructura necesaria para el sector eléctrico... ", explicó el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, en una rueda de prensa este jueves en el Palacio de Miraflores para justificar la posible reforma.

El ministro adelantó que "el Gobierno nacional trabaja en función de garantizar que el rol de intermediación de la banca se cumpla". "Ello, con toda seguridad, implicará reformas de carácter legal (de la Ley de Bancos) que habrá que coordinar con la Asamblea Nacional y con todos los entes involucrados", apostilló, sin desvelar detalles sobre las modificaciones contempladas.

Chávez justificó el pasado mes de marzo la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del grupo Santander y tercera entidad financiera del país latinoamericano, para "impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social".

Gracias a la adquisición de la filial del Santander, cerrada el pasado mes de mayo, el Gobierno venezolano asumió el control del 20 por ciento de la actividad bancaria del país.