17 de abril de 2006

Venezuela.- Cemex acerca a Venezuela su programa de 'cemento accesible' para las comunidades con menos recursos

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa de la compañía Cemex de hacer accesible el cemento a las comunidades más pobres para que puedan construir sus viviendas ha llegado a Venezuela. Con su programa 'Patrimonio Hoy', en el marco de su responsabilidad social corporativa, las comunidades con menos recursos pueden tener una vivienda a un módico precio.

Este programa nació en 1998 en México y ahora llega a tierras venezolanas. Su objetivo es presentar una alternativa accesible a las familias pobres, que buscan mejorar la calidad de vida en sus hogares, ofreciéndoles no sólo cemento, sino también materias primas a precios razonables, informa el diario local 'El Universal'.

Asimismo, se les ofrece un crédito al entregar los materiales por anticipado, de manera que Cemex logra posicionarse de esta manera como una de las empresas pioneras en iniciativas de responsabilidad social a la vez que construye capital social.

Este programa comenzará el primer semestre de este año en Venezuela y comenzará identificando a las familias con una base mínima requerida en sus ingresos. En México, los investigadores identificaron familias de unas cinco personas que ganaban entre 5 a 15 dólares diarios. En total, se beneficiaron unas 70.000 familias.

La reducción para los costes de los beneficiados, en el caso mexicano, llega al 30%, mientras que la disminución en el momento de la construcción asciende a entre 60% y 70%.