12 de julio de 2008

Venezuela.- Chávez anuncia que ampliará a dos meses el plazo para comunicar el precio por el que se nacionalizará Sidor

CARACAS, 12 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado que se extendió a dos meses el plazo para fijar el precio definitivo por la nacionalización de la unidad venezolana Terniun Sidor, tras llegar a un acuerdo con los directivos de la firma.

Chávez, que afirmó durante una visita a Argentina estar cerca de llegar a un acuerdo financiero con Ternium que posee el 60 por ciento de Sidor, agregó que las operaciones de la siderúrgica pasaron hoy a manos del Gobierno.

"Llegamos a un acuerdo de un precio básico (...) vamos hacer un avalúo porque ellos dicen que tienen inversiones que tienen unos inventarios," dijo Chávez durante la inauguración de un centro penitenciario en el oeste del país.

El mandatario venezolano agregó que contarán cada tubo y tornillo para determinar el valor de la compañía.

Venezuela había valorado a fines de abril en unos 800 millones de dólares la participación de Ternium en Sidor, la siderúrgica más grande de la región andina y el Caribe, en la que el Estado tiene un 20 por ciento, mientras que un restante 20 por ciento está en manos de trabajadores y pensionados.

Techint quiere al menos 2.400 millones de dólares por el 50 por ciento de su participación, según un ejecutivo del grupo citado por el diario argentino 'Clarín' a comienzos de junio.