24 de abril de 2006

Venezuela.- Desaparecido desde el viernes el subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana

CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El padre Jorge Piñango Mascareño, subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se encuentra desaparecido desde la medianoche del viernes, según informó el arzobispo de Mérida y presidente de la comisión de Medios y Comunicación del Episcopado, monseñor Baltazar Porras.

"Hay una gran preocupación en todo el Episcopado. El padre Piñango estaba el viernes en la noche con unos familiares celebrando el grado de un primo, cerca de la medianoche y cuando dejó un familiar en los Jardines del Valle, desde ese momento no se tiene ninguna noticia de él", explicó monseñor Porras.

La última vez que fue visto el padres Piñango fue el viernes en la noche, al salir de la graduación de un primo. Normalmente daba misa en Los Jardines del Valle durante el fin de semana y los lunes en la Iglesia Santa Teresa, según recuerda la cadena privada Globovisión, recogida por Europa Press.

"El personal de la CEV nos dice que con muchísima frecuencia, él siempre vivía llamando y decía por donde estaba y que a estas alturas más de 60 horas no se tenga noticias de su paradero, pues es una gran preocupación para su familia, para sus padres ancianos que viven en Barquisimeto y tanta gente", añadió.

Monseñor Porras destacó que el padre Piñango ha desarrollado casi todo su sacerdocio en el estado de Lara, principalmente en la ciudad de Barquisimeto, hasta que fue trasladado a Caracas, la capital de la República, hace dos años para ocuparse de la subsecretaría de la Conferencia Episcopal Venezolana.

"Agradecemos cualquier noticia que se tenga de él, del vehículo y a los cuerpos de investigación a quienes se les confío el día de ayer en la mañana según me informan, están tras este caso. Dios quiera que este caso pueda tener un feliz desenlace y que podamos salir de esta angustia", sentenció.