13 de julio de 2006

Venezuela/EEUU.- Petróleos de Venezuela suspende hasta marzo de 2007 la venta de gasolina en 1.800 estaciones de EEUU

CARACAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Citgo, filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), decidió suspender hasta marzo de 2007 las ventas de gasolina en unas 1.800 estaciones de Estados Unidos, una decisión que implicará su retirada de 10 estados norteamericanos en los próximos ocho meses y la suspensión del suministro en otros cuatro.

Así lo comunicó desde Houston el portavoz de Citgo, Fernando Garay, según informa hoy el diario venezolano 'El Nacional'. Garay se refirió a la decisión que Citgo anunció esta semana tras considerar las recientes declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien indicó que algunos negocios de la filial estadounidense no estaban "resultando rentables" para el país sudamericano

Citgo compra unos 130.000 barriles al día a otras empresas refinadoras para abastecer las 13.100 estaciones que posee en Estados Unidos. Según el comunicado difundido este martes, la empresa presidida por Félix Rodríguez acordó sólo vender unos 750.000 barriles diarios, que son producidos por las refinerías estadounidenses Lake Charles, en Louisiana; Corpus Christi en Texas, y Lemont, en Illinois.