21 de mayo de 2007

Venezuela.- El Estado venezolano asume desde hoy el control total de CANTV

CARACAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Estado venezolano asume desde hoy el control total de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y designará una nueva Junta directiva, según informó el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón.

El pasado 18 de mayo el Gobierno de Hugo Chávez liquidó a las casas de bolsa el 86,21 por ciento de las acciones que logró captar a través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, según recuerda la prensa local.

Asimismo, hoy tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria donde se elegirá la nueva junta directiva de CANTV, de Movilnet y de las empresas filiales, así como los planes y servicios que la nueva empresa promete ofrecer a los venezolanos.

'Ahora sí es nacional' es el mensaje central de la nueva campaña que ya circulaba en los medios de comunicación nacionales sobre el contenido de la nueva propuesta de imagen e información de la telefónica.

Una cuña televisiva lanzada hace más de una semana contiene animaciones electrónicas básicas con símbolos de telefonía, que se desplazan de manera interactiva por la pantalla, tras lo cual se cierra con la frase 'Cantv ahora sí es nacional'.

El mismo eslogan se aprecia en la portada de un encartado impreso que circuló ayer en la prensa nacional, en donde se acompaña de la imagen de un auricular telefónico conectado a un cable tricolor.

Se indica en el contenido de la publicación que la nueva CANTV "es una empresa conectada a valores", siendo éstos eficiencia, solvencia, agilidad, transparencia y solidaridad.

"La nueva CANTV será solidaria con todos los venezolanos, usuarios actuales o potenciales del servicio de telecomunicaciones, estimulando la inclusión social, al brindar facilidades tarifarias, técnicas y administrativas para que todos tengan acceso", añade.

Así, la nueva CANTV promete desarrollar todas las modalidades de telecomunicaciones existentes en el país (telefonía fija, pública, móvil y banda ancha) "con mayor calidad y tarifas justas para todo el territorio nacional".