20 de marzo de 2007

Venezuela.- La estatal venezolana CVG y la empresa china Huawei inaugurarán en diciembre una fábrica de móviles

CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo mes de diciembre inaugurarán en Venezuela una fábrica de teléfonos móviles que estará constituida por la empresa estatal Corporación Venezolana de Guyana (CVG) Telecom junto a la empresa china Huawei.

El presidente de la CGV Telecom, Julio Durán indicó que la planta se construye en la actualidad en Ciudad Zamora, en el Estado de Miranda. Durán indicó que la fábrica producirá un millón de teléfonos móviles al año. Asimismo informó que la primera producción de móviles está programada para el primer trimestre de 2008.

Durán indicó que la construcción y la puesta en funcionamiento de la planta generará más de mil empleos directos en la zona. Se ofrecerán equipos económicos, de calidad y con las potencialidades que se requiere en la telefonía móvil.

A finales de 2006 el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su visita a Beijing (China) suscribió una carta de intención de estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la instalación de una planta de teléfonos móviles entre las compañías CVG Telecom y la china Huawei. Asimismo también firmaron un contrato macro para el desarrollo del sistema de transporte central para el acceso a internet.