29 de enero de 2014

Venezuela.- El Gobierno anuncia mejoras en el transporte público gracias a un acuerdo económico con China

CARACAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transporte Terrestre de Venezuela, Haiman El Troudi, anunció este martes la creación de 55 nuevos sistemas de transporte público gracias al acuerdo económico suscrito con China durante el pasado mes de agosto.

El Troudi señaló que los nuevos autobuses estarán monitorizados por satélite, controlado en todo momento a tiempo real desde las oficinas de transporte, para conocer en todo momento su ubicación y verificar la seguridad de los mismos a través de las cámaras de vigilancia.

Las nuevos autobuses estarán disponibles en 55 ciudades de toda Venezuela, con el objetivo, expresó El Troudi, de que todos los estados del país tengan "su sistema de transporte seguro, confiable y confortable". El ministro señaló que con la nueva remesa de autobuses también se homologarán las tarifas y se crearán 300 nuevas rutas.

La nueva medida del Gobierno responde al acuerdo económico que Venezuela y China sellaron durante el pasado mes de agosto en materia de transporte, por el cual, la nación sudamericana se hacía con unos 2.000 autobuses Yutong, tras abonar una cifra cercana a los 400 millones de dólares, ha informado la agencia de noticias AVN.