Actualizado 27/11/2009 22:47

Venezuela.- El Gobierno aprueba la expropiación de una empresa conservera que formará parte de la red estatal


CARACAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano decretó este viernes la expropiación de los bienes muebles e inmuebles de la empresa de conservas alimenticias La Gaviota, ubicada en la ciudad de Cunamá (noreste), algo "imprescindible" para modernizar la empresa Socialista Enlatadora de Alimentos Marinos que dará un nuevo uso a los bienes requisados.

Entre los bienes de La Gaviota se encuentran un lote de terreno con un área aproximada de 8.000 metros cuadrados, conformado por instalaciones industriales, así como por las áreas destinadas a recepción, transporte, almacenamiento y producción. También forman parte de este paquete el conjunto de maquinarias, equipos industriales y de oficina, vehículos, insumos, instrumentos de trabajos y otros materiales necesarios con los que funcionaba la conservera.

Las autoridades explicaron que la adquisición de los muebles e inmuebles resulta "imprescindible" para la rehabilitación y modernización de la Planta Socialista Enlatadora de Alimentos Marinos, que pondrá en funcionamiento el conjunto de bienes que se encuentran en la planta, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABI).

En este sentido aseguró que la operación es una de las claves para promover el desarrollo endógeno de la zona, a través de la adecuación a la planta para producción, industrialización, procesamiento, transporte, comercialización de productos derivados de la actividad de producción de alimentos marinos.

La obra de adaptación la ejecutará la empresa del Estado Corporación Venezolana Agraria (CVA) Leander Carnes y Pescados, por lo que los bienes expropiados pasarán a ser patrimonio de esta empresa.