7 de marzo de 2014

El Gobierno convoca a todos los sectores económicos, sociales y políticos

Algunos miembros de la oposición denuncian no haber recibido invitaciones formales

El Gobierno convoca a todos los sectores económicos, sociales y políticos
AVN

   CARACAS, 7 Mar. (Notimérica/EP) -

   El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha hecho un llamamiento a todos los sectores financieros, sociales y políticos para que acudan a la Conferencia de Paz por la Economía organizada por el Gobierno y que este viernes ha sido instalada en Táchira, estado expuesto al contrabando por su cercanía a Colombia.

   Arreaza ha informado de que el diálogo estará dividido en los once motores principales de la economía venezolana, con el fin de buscar la mayor producción nacional posible en cada sector. En ese sentido, también ha anunciado que este viernes está previsto la creación de "una mesa de trabajo permanente para la exportación de productos venezolanos al mundo".

   El vicepresidente ha animado a los principales sectores financieros y políticos a que acudan a esta conferencia, en la que ya estuvieron ayer algunos empresarios del país.

   Sin embargo, desde algunos sectores de la oposición han criticado que no recibieron una invitación formal por parte de las autoridades de la Conferencia de Paz para acudir a dicha cita, en la que estuvo presente, entre otras personalidades, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

   En ese sentido, la alcaldesa del municipio de Córdoba, Virginia Vivas, ha denunciado que 17 de los 29 alcaldes de Táchira no recibieron invitaciones formales, mientras que muchos otros fueron convidados a través de mensajes cuya autoría oficial no estaba especificada.

   "No podemos llegar a una supuesta Conferencia de Paz cuando nos hemos enterado por los medios de comunicación. No podemos llegar sin pruebas que presentar. Tenemos la necesidad de que nos indiquen cuál es la agenda y si tendremos la posibilidad de presentar nuestras pruebas y alegatos", ha expresado el alcalde de Cárdenas, también en el estado de Táchira.