10 de septiembre de 2014

La inflación interanual en Venezuela alcanza el 63,4% en agosto

CARACAS, 10 Sep. (Reuters/EP) -  

   La tasa de inflación anualizada de Venezuela alcanzó el 63,4 por ciento en agosto, según ha informado este martes el Banco Central de Venezuela (BCV), con una subida de 3,9 por ciento en los precios al consumidor en ese mes último mes.

   El Banco Central no había publicado el indicador mensual de variación de precios desde mayo. Los críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro dicen que con este retraso pretenden esconder los débiles datos económicos, incluyendo la tasa de inflación más alta de la región.

   El instituto emisor ha detallado que la inflación en julio fue de 4,1 por ciento, mientras que en junio fue del 4,4 por ciento. Según el BCV, el alza intermensual de agosto muestra una baja por tercer mes consecutivo y es la menor desde marzo.

   El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el Banco Central estaba preparando un cambio de metodología, pero no ha mencionado cuándo se implementará.

   El mandatario ha culpado a las violentas protestas de comienzos de año de la inflación en el país sudamericano. Las manifestaciones bloquearon carreteras y obligaron a que tiendas cerraran más temprano, según denuncia Maduro.

Para leer más