23 de enero de 2012

Venezuela invierte más de 811 millones de euros en la compra de aviones

Venezuela invierte más de 811 millones de euros en la compra de aviones
EUROPA PRESS

CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio Venezolano de Industria Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa) ampliará sus rutas nacionales e internacionales gracias a la compra de 20 aviones a la aeronáutica brasileña Embraer y a otros cuatro Airbus a la aerolínea Emiratos Árabes por más de 811 millones de euros.

   "La situación estratégica de Venezuela hace que sea necesario contar con una poderosa línea aérea y aeropuertos, puertos, autopistas y ferrocarriles de primer nivel", afirmó este domingo el presidente Hugo Chávez en el programa 'Aló Presidente'.

   Con este plan de expansión, Conviasa adquirirá 20 aviones Embraer a la brasileña por un valor de 814 millones de dólares (627 millones de euros) y cuatro A340-500 de largo alcance, con cinco años de uso, a la aerolínea Emiratos Árabes "por 60 millones de dólares cada uno (46,2 millones de euros --184,8 millones entre los cuatro--)", matizó el mandatario.

   Estas nuevas adquisiciones se anunciaron el pasado domingo después de que el vicepresidente Elías Jaua, la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, presentaran este nuevo plan de expansión.

   "Conviasa es una línea muy modesta, con pocos vuelos: Madrid, Damasco, Buenos Aires", afirmó el presidente para explicar, posteriormente, la importancia de ofertar una mayor cantidad de destinos nacionales e internacionales.

   Por otro lado, el país trabajará para reactivar la empresa estatal de navegación y se centrará en "crear lo que fue la Compañía Venezolana de Navegación", indicó Chávez al subrayar que esta tendrá servicio marítimo y fluvial.

   "Basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir en la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos y unos puertos de lo mejor; también el ferrocarril y las autopistas. Estamos en el epicentro del continente", concluyó.