Actualizado 23/01/2012 13:16

Venezuela invierte más de 811 millones de euros en la compra de aviones

Venezula Aprueba La Compra De 20 Aviones A Embraer Y Cinco A Emirates
Foto: EUROPA PRESS

CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio Venezolano de Industria Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa) ampliará sus rutas nacionales e internacionales gracias a la compra de 20 aviones a la aeronáutica brasileña Embraer y a otros cuatro Airbus a la aerolínea Emiratos Árabes por más de 811 millones de euros.

   "La situación estratégica de Venezuela hace que sea necesario contar con una poderosa línea aérea y aeropuertos, puertos, autopistas y ferrocarriles de primer nivel", afirmó este domingo el presidente Hugo Chávez en el programa 'Aló Presidente'.

   Con este plan de expansión, Conviasa adquirirá 20 aviones Embraer a la brasileña por un valor de 814 millones de dólares (627 millones de euros) y cuatro A340-500 de largo alcance, con cinco años de uso, a la aerolínea Emiratos Árabes "por 60 millones de dólares cada uno (46,2 millones de euros --184,8 millones entre los cuatro--)", matizó el mandatario.

   Estas nuevas adquisiciones se anunciaron el pasado domingo después de que el vicepresidente Elías Jaua, la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, presentaran este nuevo plan de expansión.

   "Conviasa es una línea muy modesta, con pocos vuelos: Madrid, Damasco, Buenos Aires", afirmó el presidente para explicar, posteriormente, la importancia de ofertar una mayor cantidad de destinos nacionales e internacionales.

   Por otro lado, el país trabajará para reactivar la empresa estatal de navegación y se centrará en "crear lo que fue la Compañía Venezolana de Navegación", indicó Chávez al subrayar que esta tendrá servicio marítimo y fluvial.

   "Basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir en la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos y unos puertos de lo mejor; también el ferrocarril y las autopistas. Estamos en el epicentro del continente", concluyó.