10 de febrero de 2007

Venezuela/Irán.- La aerolínea iraní 'Iran Air' inicia el 2 de marzo vuelos desde Teherán a Caracas

CARACAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea iraní 'Iran Air' iniciará operaciones comerciales entre Teherán y Caracas a partir del próximo mes de marzo, así lo indicó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos de Venezuela, Franklin Fernández, en el acto de apertura de la nueva oficina de la compañía aérea en Caracas.

"El 2 de marzo empieza a operar esta ruta un avión Boeing 747 con capacidad para 287 pasajeros que arribará a Caracas los días viernes y partirá de retorno los sábados", explicó Fernández, quien resaltó que próximamente se abrirá una oficina comercial de CONVIASA en Irán, según informa la Agencia Bolivariana de Información.

El embajador de Irán en Venezuela, Abdollá Zifan explicó que este vuelo no sólo beneficiará al pueblo iraní que desea viajar a Latinoamérica, sino a otros pueblos asiáticos, así como al sirio, pues el vuelo desde Teherán a Caracas hará una escala en la capital de ese país, Damasco.

"Venezuela es un país muy bello con un pueblo muy hospitalario. Muchos turistas de Asia querrán conocer América Latina empezando por aquí", destacó.

Zifan añadió que el presidente Hugo Chávez "es muy querido" en su país y que "nuestra gente quiere venir a conocer su tierra".

"Hay mucha gente de origen asiática que está viviendo en Latinoamérica", resaltó el embajador.

Por su parte, el viceministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores con Asia, Medio Oriente y Oceanía, Vladimir Villegas informó que en los próximos días se reunirá una comisión mixta de cooperación económica de ambos países.

"Estamos avanzando en el diseño de una política que tienda al desarrollo de un mundo pluripolar y a la búsqueda de mecanismos de integración distintos sobre la base de la solidaridad", afirmó el viceministro.

Villegas anunció además que el presidente Chávez tiene previsto visitar Irán este año, aunque no precisó las fechas de ese viaje.