3 de febrero de 2015

Maduro ordena la ocupación temporal de una cadena de supermercados

Maduro ordena la ocupación temporal de una cadena de supermercados
PRESIDENCIA VENEZUELA

CARACAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este lunes la ocupación temporal de la cadena de supermercados Día a Día, que se ha hecho efectiva en la madrugada de este martes y en la que ha estado presente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

   Según ha indicado Cabello, la ocupación se ha llevado a cabo por irregularidades en la distribución de alimentos y se aplica "en toda la cadena de almacenamiento, producción y venta, para la protección de los venezolanos".

   Asimismo, según ha informado la agencia oficial AVN, ha asegurado que los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta distribuidora de alimentos están garantizados por el Gobierno venezolano.

Relacionadas

   Horas antes, Maduro había ordenado la ocupación de la cadena Día a Día, que cuenta con 36 tiendas en seis estados del país, y que fueran detenidos sus directivos, aunque lo hizo sin mencionar directamente a la empresa, según 'El Universal'.

   "Sean ocupadas en la madrugada de hoy y sea regularizado el servicio y los directivos de estas empresas, sean detenidos por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo", dijo el mandatario durante un acto del gobernante PSUV.

   De acuerdo con Noticias 24, que cita fuentes empresariales, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron este lunes a un directivo de Día a Día y al presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez.

   Según este medio, Rodríguez y el directivo de Día a Día fueron detenidos tras asistir a una reunión en el Palacio de Miraflores con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio. De acuerdo con la fuente consultada, la reunión, que transcurrió en tono cordial, trató el tema del abastecimiento.

   Según el diario 'El Impulso', serían cinco los directivos de Día a Día que habrían sido detenidos hasta el momento