1 de julio de 2013

Venezuela.- Maduro propone en Rusia una organización de países exportadores de gas natural

MOSCÚ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha planteado este lunes en Rusia la creación de una organización de estados vendedores de gas natural, a imagen y semejanza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante el encuentro del Foro de Países Exportadores de Gas.

"Insistimos desde Venezuela en la necesidad de que este foro avance hacia la constitución de una organización", ha reclamado el presidente venezolano. "Varios mandatarios aquí somos parte de la OPEP y sabemos que es una experiencia positiva", ha manifestado.

El mandatario ha abogado además por avanzar en la investigación de nueva tecnología para la extracción de gas y ha instado a los países a compartirla, al tiempo que ha pedido la creación de una "fórmula financiera" para mejorar la explotación de dicho recurso.

"El esfuerzo de una década debe seguir consolidándose como una instancia de encuentro de trabajo conjunto de intercambio de experiencias y el fortalecimiento de políticas comunes para el manejo de este recurso no renovable que le hace tanto bien a la tierra", ha explicado. Durante el encuentro, según la cadena Telesur, Maduro ha defendido la explotación del gas natural como "fuente de energía limpia para el planeta".