24 de enero de 2006

Venezuela.- El ministro de Turismo se reúne esta semana con empresarios gallegos interesados en Isla Tortuga

Castro dice que el grupo Hesperia presentó una propuesta para participar en la construcción de un centro hotelero en Valencia

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Turismo de Venezuela, Wilmar Castro, adelantó hoy que se reunirá esta semana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2006, con un grupo de empresarios gallegos interesados en invertir en el desarrollo de un complejo turístico ecológico en Isla Tortuga, no explotada aún por el sector turístico. Además, indicó que se están avanzando con el Gobierno gallego acuerdos de cooperación en materia de turismo rural.

En declaraciones a Europa Press, Castro indicó también que esta semana mantendrá encuentros con otros empresarios españoles para pedirles que inviertan en el sector turístico venezolano, concretamente en zonas como Canaima, Morrocoy e Isla Margarita que, según el ministro, en la actualidad "presentan un déficit de más de 12.000 habitaciones".

"Se están abriendo las posibilidades de inversión en diversas partes del país, especialmente en las zonas de Margarita y Morrocoy, que son dos destinos turísticos muy atractivos para la inversión hotelera, que estamos allí con un déficit de más de 12.000 habitaciones y con todos los incentivos que nuestra Ley de Turismo plantea, entre otros los descuentos de hasta el 75% en el impuesto sobre la renta y los créditos con tasas preferenciales", explicó.

Además, indicó, el Gobierno de Hugo Chávez "ha diseñado unos programas especiales de inversión para aquellas empresas que asuman compromisos sociales directos con las comunidades y con sus trabajadores". "Esas empresas, que hemos dado en llamar empresas de producción social, tendrán tasas muy por debajo de esas tasas preferenciales", puntualizó.

Castro reconoció que, hasta el momento, ningún empresario español se mostró interesado en el programa de empresas de producción social. Sin embargo, resaltó que el grupo Hesperia presentó una propuesta para participar, junto con empresarios venezolanos, en un proyecto para construir un centro hotelero empresarial en Valencia con una inversión de 52 millones de dólares (unos 42,3 millones de euros), que comenzará a construirse este año.