12 de marzo de 2008

Venezuela.-PDVSA vende cuatro millones de barriles de crudo a India y China, fruto de su estrategia de abrir mercados

CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) vendió a China e India un volumen de cuatro millones de barriles de crudo en el marco de una estrategia de unificación de dos muelles marítimos.

De esta manera, según informó PDVSA en un comunicado, la compañía impulsa una estrategia de revalorización mundial de precios del barril mediante la apertura de nuevos mercados.

La venta de petróleo a China e India se debe a la unificación del sistema de despacho petrolero con la interconexión de los terminales de Almacenamiento y Despacho de Crudo José (TAECJ) y la del Oriente José (TOJ), situadas en el complejo industrial, petrolero y petroquímico 'José Antonio Anzoátegui'.

Con esa unificación se podrá garantizar la entrega de cargas para embarcaciones de gran calado y con capacidad para dos millones de barriles.

Según informó PDVSA, con el nuevo sistema se podrá bombear directamente el petróleo a las embarcaciones de gran capacidad lo que ahorrará tiempo y favorecerá el volumen de carga para la exportación.