CARACAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cadena Capriles, Miguel Ángel Capriles López, ha confirmado este martes que ha procedido a la venta del principal grupo mediático privado de Venezuela tras recibir una "oferta" por todas las cabeceras y medios que lo engloban de "un conocido grupo inversor venezolano", acabando así con los rumores que circulaban desde este lunes.

En un comunicado, el empresario ha informado de "la venta del consorcio con todas sus empresas, marcas informativas, productos y activos a un conocido grupo inversor venezolano" a través de un comunicado. Dentro del grupo figuran cabeceras como 'Ultimas Noticias', 'El Mundo' o el periódico deportivo 'Líder'.

Según ha explicado Capriles, "la venta es resultado de una oferta para la compra de toda la organización a los accionistas de la empresa y fue acordada este viernes 31 de mayo".

"A partir de esta fecha, se ha estipulado un periodo de transición de 60 días a partir del cual los nuevos accionistas irán recibiendo las riendas de la organización", ha precisado en el texto, en el que asegura que "la estructura organizativa, planes y proyectos de la empresa siguen de acuerdo a lo establecido y los actuales directores continúan en sus funciones".

El diario 'El Mundo' se ha hecho eco de este comunicado, que Capriles ha remitido también a los trabajadores, y ha subrayado el hecho de que se mantienen tanto la estructura como los planes y proyectos y los directores de los medios.

Asimismo, ha asegurado que "Cadena Capriles con sus marcas informativas 'Últimas Noticias', 'El Mundo Economía y Negocios' y 'Líder' mantendrán la vinculación con sus audiencias a través de la información oportuna, cercana y necesaria que los ha caracterizado desde hace más de 70 años".

RUMORES PREVIOS

La noticia de la posible venta de este grupo mediático había saltado este lunes a través de Twitter. "Mayoría de accionistas decide vender Cadena Capriles. Comprador: empresario Víctor Vargas. En 60 días se consuma operación", dijo Omar Lugo, director de 'El Mundo', tras una reunión en la que Capriles habría informado a sus directivos de que el banquero Víctor Vargas adquirirá el conglomerado editorial.

Sin embargo, horas después, el Banco Occidental de Descuento (BOD) desmintió la noticia en nombre de Vargas, conocido por su cercanía con el fallecido Hugo Chávez, bajo cuyo mandato de 14 años floreció su pujante negocio bancario hasta conformar la quinta entidad más grande del país petrolero.

"No es cierta compra de Cadena Capriles por parte de BOD Corp Banca, ni Víctor Vargas. No es de nuestro interés ni lo permite la Ley de Bancos", dijo a través de su cuenta oficial de Twitter, @BODoficial, recalcando la normativa legal impulsada por Chávez que prohíbe a los bancos poseer medios de comunicación.

Ahora falta por ver quién es el "conocido inversor venezolano" al que se refiere Capriles, que es pariente lejano del líder opositor Henrique Capriles, en su nota.