3 de abril de 2007

Venezuela.- El presidente venezolano amenaza con estatalizar las clínicas privadas si continúa la subida de precios

CARACAS, 3 Abr. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó ayer a las clínicas privadas con estatalizarlas si continúan incrementando los precios y les acusa de "especular" con los precios de los servicios y estudia la posibilidad de establecer una regulación en el sector.

Durante un acto en el Palacio Presidencial, Chávez informó de que "clínica privada que no cumpla con la regulación que se haga --si es que hace falta-- habrá que estatalizarla". El presidente aseguró "no poder permitir" el aumento de precios, ya que su Gobierno está "obligado a proteger a toda la población, incluyendo a la clase media y a los ricos".

En este sentido, Chávez acusó a los propietarios de los centros privados de estar "especulando" con los precios de los servicios, y de cometer un "saqueo descarado utilizando servicios tan importantes como es el de la salud".

Por ello, el mandatario instó a sus ministros ha establecer posibles regulaciones de precios para los servicios médicos, tal y como hizo recientemente con el sistema de comercialización de la carne.

Además, Chávez insistió en que aunque "se molesten" es su "responsabilidad", ya que "estamos aquí para gobernar y a esto se llama gobernar".