Venezuela presidirá la Conferencia de la OPEP en 2019

Venezuela presidirá la Conferencia de la OPEP en 2019
5 de diciembre de 2018 REUTERS / LEONHARD FOEGER

   CARACAS, 5 Dic. (Notimérica) -

   Venezuela presidirá la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en enero de 2019. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

   El objetivo es abrir el debate sobre la producción de crudo, tomando en cuenta la oferta y demanda según las cifras de la OPEP. Se hace necesario plantear nuevas estrategias que permitan estabilizar y aumentar el precio del petróleo en el mercado internacional, debido a su volatilidad por variables geográficas y políticas. Esto permitiría grandes beneficios económicos para los países pertenecientes al organismo petrolero.

   

   Durante la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, Quevedo abogó por este bienestar económico global. "Nosotros rechazamos las sanciones en contra de nuestro país. El ataque a la economía de una nación productora de petróleo tiende a desestabilizar el mercado petrolero mundial", denunció el presidente, a pesar de lo cual afirma que su país está preparado para asumir la presidencia.

   Quevedo también ha anunciado que pretenden convertir la criptomoneda venezolana, 'El Petro', en la divisa de los intercambios petroleros a nivel mundial. El objetivo de esta medida es darle valor internacionalmente y responder a las sanciones económicas que enfrenta Venezuela.

Contador