24 de agosto de 2015

Venezuela recibe sus primeros 400 taxis 'made in China'

CARACAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha recibido sus primeros 400 taxis fabricados en China dentro del marco del acuerdo con el gigante asiático, que asciende a un total de 20.000 vehículos Chery, según informó la agencia de noticias china 'Xinhua'.

"En 2015, se traerán 10.000 taxis y el resto, en 2016", aseguró el ministro de Transportes de Venezuela, Haiman El Troudi.

Cada coche está equipado con una cámara de seguridad y una radio para comunicarse. Además, se alimentan por una combinación de gas y gasolina.

El plan de financiación entre ambos países se lanzó en 2014 por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para impulsar la modernización del sector de transporte público.

El país latinoamericano también ha importado los autobuses Yutong, fabricados en China, y está construyendo una planta de fabricación de motores con ayuda de la nación asiática.

La fábrica de autobuses producirá 3.500 unidades anuales. Se prevé que cubra las necesidades domésticas del país y que en adelante sea capaz de exportar a otras regiones latinoamericanas.