27 de mayo de 2008

Venezuela.- Las televisiones privadas deberán pagar 35 euros por cada segundo que emitan de la señal del canal oficial

CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las cadenas privadas de televisión de Venezuela deberán pagar a partir del próximo 1 de junio una tarifa de 120 bolívares (35 euros) por cada segundo de su señal retransmitida, ya sea en vivo o en diferido, del canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Así lo confirmó hoy una de las cadenas privadas afectadas por la nueva tarifa, Globovisión, propiedad del empresario Alberto Ravell, quien recibió ayer una notificación oficial firmada por el presidente de VTV, Yuri Pimentel.

Las tarifas, que ponen fin a la gratuidad actual, serán de 120 bolívares el segundo, 7.200 bolívares (unos 2.100 euros) el minuto y 432.000 bolívares (casi 128.000 euros) la hora, y se aplicarán a las retransmisiones entre las 05.00 horas y las 00.00 horas.

En la notificación se aclara que quedan exceptuados de esta tarifa las alocuciones y actos oficiales del presidente, "siempre que dichas imágenes y audio sean usados "única y exclusivamente" en noticieros y espacios informativos, "y claramente identificados como tales".

Por último, Venezolana de Televisión advierte en la notificación enviada a las cadenas privadas que se reserva el derecho de prohibir "total o parcialmente" el uso y retransmisión de su señal matriz "en cualquier momento"