Actualizado 01/01/2008 20:45

Venezuela.- Venezuela estrena 2008 con nueva moneda para mejorar las transacciones financieras, bancarias, comerciales


CARACAS, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los venezolanos estrenan este nuevo año 2008 con una nueva moneda, que se llama 'bolívar fuerte', con la intención del Gobierno de Hugo Chávez de mejorar las transacciones financieras, bancarias, comerciales.

Durante los seis primeros meses circularán dos tipos de billetes y monedas, el actual y el 'fuerte', en el que se eliminan tres ceros. Los precios de productos y servicios se verán disminuidos en tres ceros, al igual que los salarios.

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, insistió en que los venezolanos no tienen que acudir masivamente a los bancos el 2 de enero a cambiar sus billetes actuales, según informa la prensa de Caracas, recogida por Europa Press.

"La reconversión es un proceso de transición. La idea es mejorar las transacciones financieras, bancarias, comerciales e incluso de comercio exterior y, a su vez, prepararnos para el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) en 2008", precisó.

Además, el Gobierno quiere preparar a Suramérica para la agenda posible de una arquitectura financiera que tenga una unidad monetaria única para la región, añadió Cabezas en declaraciones anteriores a Venezolana de Televisión (VTV).

El Gobierno y las diferentes entidades bancarias han venido informando todo lo necesario sobre la reconversión, incluso la necesidad de suspender temporalmente sus operaciones electrónicas y de cajeros automáticos, a fin de adaptar los sistemas.