30 de marzo de 2007

Venezuela.- Venezuela lanzará una OPA sobre CANTV en la semana del 9 de abril, según 'El Financiero'

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela lanzará el próximo 9 de abril una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones de Compania Anonima Nacional de Telefonos (CANTV), participada en un 7% por Telefónica, informa hoy el diario 'El Financiero'.

El ministro de Telecomunicaciones de Venezuela, Jesse Chacón, afirmó en una rueda de prensa que la oferta sobre las acciones del operador comenzará en la segunda semana de abril, tanto en Venezuela como en Estados Unidos.

Chacón añadió que el Gobierno de Hugo Chaves asumirá el control sobre CANTV, primer operador de telefonía fija y segundo de telefonía móvil de venezuela, en la primera quincena de junio, señala el rotativo.

El Gobierno presentó ayer en la Comisión del Mercado de Valores de Venezuela la solicitud de la oferta pública "sobre lasacciones que representen, al menos la mitad más una de las acciones que conforman el capital de CANTV". Posteriormente, el reguldor suspendió la negociación en Bolsa de los títulos de la compañía.

El pasado mes de febrero, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Verizon para adquirir el 28,5% de la operadora por un total de 572 millones de dólares.

Los trabajadores de CANTV controlan un 11,7% del capital social de CANTV. Además, la compañía cuenta con más de 43.000 pequeños accionistas.