10 de enero de 2007

Venezuela.- El vicepresidente asegura que la economía "está más sólida que nunca" a pesar de la caída de la Bolsa

CARACAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que la economía del país "está más sólida que nunca", a pesar de los bruscos descensos que experimentaron las acciones de empresas que cotizan en la Bolsa de Caracas tras el anuncio del mandatario, Hugo Chávez, de nacionalizar la compañía telefónica CANTV y las empresas de electricidad del país.

"No hubo ningún desplomamiento de nada. La Bolsa (de Caracas) está más sólida que nunca, la economía está más sólida que nunca, las reservas están más fuertes que nunca, así que nada de eso está pasando", afirmó.

Durante la colocación de una ofrenda floral ante el Panteón Nacional con motivo de la toma de posesión de Chávez en su nuevo mandato hasta el año 2013, el vicepresidente ratificó que se seguirán las líneas estratégicas de acción que proponga el mandatario.

En función de estos planes, enfatizó que sería necesario adaptar el ordenamiento jurídico legal, por lo que justificó la necesidad de la Ley Habilitante solicitada por Chávez al Parlamento, según informa el diario local 'El Universal'.

"Nosotros tenemos leyes draconianas. Por poner un ejemplo que acabo de recordar, la Ley de Comercio data de 1904, entonces tienen que adaptarse al Estado moderno, al Estado ágil y al Estado socialista que estamos fundando", sentenció.