2 de julio de 2009

Venta vehículos Brasil, con récord mensual en junio

SAO PAULO (Reuters/EP) - Las ventas de autos, camiones y autobuses de Brasil crecieron un 21,5 por ciento en junio ante mayo, apoyada por un alivio impositivo otorgado por el Gobierno, mostraron el jueves datos de la asociación de concesionarias.

Las ventas también crecieron el mes pasado ante junio del 2008 un 17,2 por ciento, a 300.174 unidades, una cifra mensual récord, dijo la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).

En el primer semestre del año, las ventas de vehículos automotores de Brasil, de acuerdo al número de matrículas otorgadas, crecieron un 3,01 por ciento ante igual período del 2008, a 1,45 millones de unidades.

El Gobierno ha otorgado desde enero una exención del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para el sector automotor, en un esfuerzo por ayudar a la industria, golpeada por la crisis económica global y la contracción del crédito.

El beneficio, que expiraba a finales de junio, fue extendido esta semana por otros seis meses para camiones y tres meses para automóviles y motocicletas.

Fenabrave mantuvo su previsión de que en el 2009 las ventas del sector automotor, incluyendo motocicletas, crecerán un 3,13 por ciento ante el año pasado.