12 de abril de 2015

Ventas por internet sumarán 85.000 millones de dólares en 2018

Ventas por internet sumarán 85.000 millones de dólares en 2018
COLPRENSA

BOGOTÁ, 12 Abr. (Notimérica) -

Las ventas por internet alcanzarán casi los 85.000 dólares en el año 2018 en América Latina, donde el comercio electrónico sigue creciendo, según un estudio realizado por Euromonitor, encargado por Visa.

Según el informe, las facilidades para que los consumidores utilicen internet han provocado que las compras por la red hayan crecido en la región un 44% entre 2011 y 2013, reportando unas ventas por 46.400 millones de dólares el último año del estudio, informa Colprensa.

"El incremento de las operaciones bancarias y el crecimiento sostenible de la economía han tenido y tendrán un impacto positivo en el desarrollo de las ventas minoristas online", comentó José María Ayuso, vicepresidente senior de productos de Visa en Latinoamérica.

"Sin embargo, es importante construir más confianza de los consumidores, ofreciendo plataformas de pago en línea innovadoras, confiables, seguras y fáciles de usar", agregó.

También es importante, según Peralta, que las empresas apoyen a los usuarios a conocer el canal de compra para que aumenten la confianza frente a este tipo de medios.

A nivel global, en 2013 este tipo de ventas representó el 4,6% del total de facturación minorista. Norteamérica y Europa Occidental siguen liderando con una participación del 6,8% y el 5,4%, respectivamente.

A continuación están Asia-Pacífico y Latinoamérica con participaciones del 4,3% y el 2,1%, respectivamente, ésta última, con alto potencial de crecimiento.