12 de mayo de 2015

Verizon acuerda comprar AOL por 3.910 millones de euros

NUEVA YORK, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Verizon ha firmado un acuerdo para comprar AOL por un precio unitario de 50 dólares por acción, lo que supone valorar al grupo estadounidense de medios digitales en unos 4.400 millones de dólares (unos 3.911 millones de euros a tipos de cambio actual), que se financiará mediante pago en efectivo y a través de la emisión de obligaciones.

   La firma de telecomunicaciones estadounidense ha explicado que la transacción se llevará a cabo a través de una oferta pública seguida de una fusión, tras la cual AOL pasará a convertirse en una filial propiedad de Verizon.

   La transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre, se espera que pueda finalizar este verano. Tras el cierre de la operación, el presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, seguirá liderando esta compañía.

   El presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ha explicado que la estrategia del grupo pasa por proporcionar a los clientes una experiencia digital de "alta calidad" sobre la base de una plataforma global de red multipantalla.

   "AOL ha vuelto a ser un pionero digital y estamos entusiasmados ante la perspectiva de trazar un nuevo rumbo juntos en el mundo conectado digitalmente", ha señalado McAdam.

   Por su parte, el presidente de AOL, Tim Armstrong, ha añadido que la combinación de ambos grupos permite crear una plataforma de medios única con escala en móvil y operadores de Internet --OTT (Over The Top)-- para creadores, consumidores y anunciantes.

   De acuerdo con las compañías, la conjunción de Verizon y AOL, que incluye en su cartera de marcas de contenidos medios como The Huffington Post, TechCrunch, Engadget, permite crear la primera plataforma móvil directamente dirigida a la industria publicitaria global valorada en unos 600.000 millones de dólares (533.320 millones de euros).