20 de febrero de 2020

Vestas recibe un pedido de 108 MW para un proyecto eólico en México

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vestas ha recibido un pedido de 108 megavatios (MW) para el parque eólico Energía Sierra Juárez II, que se construirá en Tecate (Baja California, México), informó la compañía.

El contrato 'EPC' (ingeniería, planificación y construcción) incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 26 aerogeneradores modelo 'V150-4.2 MW', algunos de ellos en modo de operación 4.0 MW.

En concreto, el pedido ha sido realizado por Energía Sierra Juárez, una sociedad formada por IEnova, compañía de Sempra Energy Company, una de las mayores empresas privadas del sector energético en México, y Saavi Energía, el tercer mayor productor energético independiente del país.

El acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y servicio del parque eólico durante los próximos 15 años.

La energía generada por este proyecto será comercializada a través de un acuerdo de compraventa privada de energía ('PPA', por sus siglas en inglés) con la compañía San Diego Gas & Electric.

La entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de este año, mientras que la puesta en marcha del parque eólico está planificada para el segundo trimestre de 2021.