9 de julio de 2014

Veterano político británico encabezará reestructuración de comunicaciones en Vaticano

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- El ex gobernador de Hong Kong Chris Patten encabezará un comité para asesorar al Papa Francisco sobre cómo reformular y modernizar la estrategia de medios de la Santa Sede, dijo el miércoles el Vaticano.

Patten, de 70 años, y uno de los políticos más experimentados de Gran Bretaña, será el presidente de un comité de 11 miembros compuesto de hasta seis expertos de todo el mundo y cinco funcionarios del Vaticano.

El político hará propuestas durante el próximo año para actualizar al Vaticano en las tendencias comunicacionales, para mejorar la coordinación entre departamentos y reducir costos, según un comunicado.

La Santa Sede, que ya tiene varios sitios de Internet y cuentas en Twitter, incluyendo la del Papa Francisco, usará más medios digitales para llegar a una audiencia más amplia y joven, sostuvo.

Patten, un ex presidente del Partido Conservador de Gran Bretaña, fue el último gobernador británico de Hong Kong, así como también comisario de Asuntos Externos de la Unión Europea.

De religión católica romana, también trabajó para el Gobierno británico para programar la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido en el 2010.

Los otros miembros del comité que provienen fuera del Vaticano son de Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Singapur.