Los visitantes que viajen a Uruguay recibirán la devolución total de IVA en servicios turísticos

Los visitantes que viajen a Uruguay recibirán la devolución total de IVA en servicios turísticos
30 de agosto de 2018 CEDIDA

MONTEVIDEO, 30 Ago. (Notimérica) -

El Ministerio de Turismo de Uruguay ha anunciado que desde el próximo día 1 de octubre hasta el 30 de abril de 2019 se devolverá de manera completa el 22 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los servicios turísticos que sean abonados con tarjetas de crédito o débito.

Se trata de una nueva medida fiscal promovida por el Gobierno de Tabaré Vázquez para dinamizar el turismo en el país sudamericano, la cual ha sido aprobada esta semana por el Consejo de Ministros.

Gracias a ella, los visitantes contarán con beneficios en el pago de los servicios gastronómicos, catering de fiestas y eventos y en el alquiler de automóviles, tal y como señala 'Caribbean News'.

Asimismo, en el marco de estas medidas se ha añadido el crédito fiscal de 10,5 puntos porcentuales del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a quienes arrienden propiedades a turistas del exterior, y Uruguay otorga durante todo el año el IVA cero en hoteles y el régimen 'tax free' para las compras turísticas en los locales adheridos.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, ha indicado que la campaña de promoción de Uruguay tendrá su inicio en la Feria Internacional de Turismo FIT 2018, la cual tendrá lugar en Buenos Aires entre el 28 de setiembre y el 2 de octubre.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, ha estimado en 20 millones de dólares la renuncia fiscal por las medidas dispuestas. "La volatilidad del tipo de cambio altera las relaciones de precios y la paridad del poder de compra entre Uruguay y su principal cliente de servicios turísticos, Argentina. Con base en este análisis, se decidió la reinstalación de estos beneficios", ha declarado.