Actualizado 18/09/2009 19:34

Visteon pide autorización al juez para incumplir contratos con GM por importe de 15 millones

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 Sep. (Reuters/EP) -

El fabricante estadounidense de componentes Visteon ha solicitado al juez que instruye su suspensión de pagos una autorización para incumplir contratos de suministro con General Motors por un importe de 22 millones de dólares (unos 15 millones de euros a cambio actual).

Visteon quiere hacer más rentables sus relaciones comerciales con General Motors, por lo que la ex filial de Ford pretende cerrar dos fábricas que suministran componentes al primer fabricante de vehículos de Norteamérica.

En todo caso, General Motors aporta menos del 5% de la cifra de negocio total de Visteon, que solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el pasado mes de mayo. La facturación de Visteon ascendió a 9.540 millones de dólares en 2008 (unos 6.500 millones de euros).

La corporación con sede en Van Buren Township, que se escindió de Ford en el año 2000, ha solicitado al Tribunal de Quiebras de Delaware que celebre una vista el próximo 7 de octubre para aprobar la ruptura de los contratos con General Motors.