Publicado 29/09/2015 23:53

Volkswagen podría haber alterado el motor de 32.000 coches en México

   MÉXICO DF, 29 Sep. (Notimérica) -

   Volkswagen calcula que en México podría haber cerca de 32.000 coches Volkswagen con el motor alterado, según ha informado la propia empresa que destaca que podría afectar a los motores diesel de cuatro cilindros que fueron comercializados entre 2009 y agosto de 2015.

   La empresa se enfrenta a duras críticas en todo el mundo por haber instalado en 11 millones de coches diesel un software que da falsos niveles de emisiones contaminantes. De hecho su presidente, Martin Winterkorn, tuvo que dimitir el pasado 23 de septiembre.

   Los modelos de coche que se han visto afectados son los Transporter 2.0 TDI, Amarock 2.0 TDI, Vento 1.5 y 1.6 TDI, Jetta Generación 4, Bora 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI y Audi A4 2.0 TDI,

   Los vehículos, que portan motores diésel de la serie EA189, "han sido homologados en México de acuerdo a la legislación mexicana vigente", ha asegurado la empresa en un comunicado del que se hace eco el diario 'El Universal'.

   En cuanto la empresa alemana termine con la investigación que ha iniciado, les comunicará a sus clientes, las autoridades y la ciudadanía, en general, el resultado de ésta.

   La empresa ha querido reiterar que los vehículos son seguros para sus clientes y que no representan ningún tipo de riesgo.

   En Estados Unidos la empresa se enfrenta a 46 demandas en diferentes cortes federales, en las que se acusa a la compañía alemana de defraudar y estafar a sus clientes.

   El escándalo que afecta a Volskwagen ha comenzado a compararse en sus dimensiones legales y ambientales con el desastre ecológico causado por el derrame de petróleo en el Golfo de México tras la explosión de un pozo de la compañía British Petroleum (BP) en abril de 2010.

   La petrolera inglesa enfrentó múltiples demandas y varias investigaciones federales y estatales que le han acarreado pagos por unos 54.000 millones de dólares en indemnizaciones, multas y costos de limpieza ambiental.