26 de enero de 2015

Volumen de inversión en fusiones y adquisiciones en Latinoamérica crece un 41,9%

MADRID, 26 Ene. (Notimérica) -

   Las reformas económicas y los planes de inversión anunciados por los Gobiernos latinoamericanos han animado la actividad en el mercado de fusiones y adquisiciones en 2014, un año que ha dejado un buen balance en la mayoría de los países de esta región y en términos generales, según el informe anual de TTR (www.TTRecord.com).

   Con un total de 1.564 operaciones por un importe total de 160.553 millones de dólares, lo que implica un aumento interanual del 2.1% y del 41.9% respectivamente, la región ha acabado el año con buenos resultados en términos de fusiones y adquisiciones.

   Por países, México, Argentina y Colombia han sido lo que han registrado un mayor aumento en el número de operaciones, con incrementos del 28,6%, 21,9% y 15,5% respectivamente.

Relacionadas

   Por su parte, Brasil, a pesar de ser el país con mayor actividad, ha caído ligeramente en el número de operaciones con una caída del 5,7% respecto a 2013. Una caída que los expertos justifican por los eventos celebrados este año como las elecciones presidenciales o la Copa del Mundial de fútbol.

   Las operaciones de mayor volumen del año se han realizado principalmente en el sector de las telecomunicaciones donde destaca el acuerdo de compra de la española Telefónica, a través de su filial en Brasil, del teleoperador brasileño GVT por 10.195 milllones de dólares; o la adquisición por parte de la mexicana Inmobiliaria Carso, de un porcentaje de participación en América Móvil por 5.900 millones de dólares.

   El ámbito de private equity también ha reflejado las buenas cifras del ámbito de M&A y este año se han realizado 161 operaciones por 14.721 millones de dólares, frente a las 145 transacciones por 11.579 millones de dólares de 2013. En este caso los sectores que han recibido mayor inversión han sido el de distribución y retail y tecnología.

   En el mercado de capitales la actividad ha caído ligeramente en 2014 con respecto al año anterior, aun así se han realizado 12 salidas a bolsa por 4.645 millones de dólares y 48 ampliaciones de capital por 21.011 millones de dólares.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Jesús Gracia: Una gran empresa "cambia el rumbo de las economías"